economía

Optare Solutions: De microempresa local a tener presencia en 15 países

El director del Igape, Juan Cividanes, visitó las instalaciones de la tecnológica viguesa Optare Solutions.
photo_camera El director del Igape, Juan Cividanes, visitó las instalaciones de la tecnológica viguesa Optare Solutions.

La tecnológica viguesa ya factura el 25% de su negocio fuera de España y tiene planes de expansión

nnn  La empresa tecnológica viguesa Optare Solutions ha pasado en quince años de ser una microempresa local con cuatro empleados a convertirse en una de las principales consultoras españolas en el sector de las telecomunicaciones, que emplea a más de 120 profesionales y tiene presencia en más de 15 países. La compañía trabaja para operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo.
El director del Igape, Juan Cividanes, visitó estos días las instalaciones de la empresa y allí destacó la importancia de que el tejido empresarial gallego apueste por la innovación y especialización para incrementar su proyección internacional. 
Precisamente Optare ha recibido apoyo de la Xunta a través del Plan de fomento de las exportaciones (Foexga), con el que la Consellería de Industria apoyó el pasado año la internacionalización de cerca de 200 empresas. En el caso de la firma viguesa ha participado en misiones comerciales en Polonia, Rumanía, Lituania, Croacia, Emiratos o México.
Al cierre de 2017, el crecimiento de la compañía viguesa se situaba en torno al 50%, con una facturación fuera de España que ya alcanza el 25% del total. Desde la empresa explicaron que sus planes de expansión internacional y de crecimiento le permitirán continuar apostando por el talento gallego y ampliar su plantilla, que desarrolla su trabajo desde las oficinas de Vigo, Madrid, Ourense y México.
Desde Optare señalaron que su diferencia estratégica pasa por ofrecer un servicio integral de asesoramiento a sus clientes, acompañándoles a lo largo de todo el proceso y atendiendo sus necesidades tecnológicas. Fruto de sus 16 años de especialización en el modelo de negocio de las operadoras de telefonía, en la actualidad la empresa se encuentra situada por encima de la media gallega en cuanto a crecimiento y expansión internacional, lo que también la consolida como un socio estratégico para proyectos tecnológicos globales.
En palabras de Juan Cividanes, la expansión internacional de esta empresa constituye una muestra de la capacidad de tejido productivo gallego para ser puntero en el mundo de los servicios tecnológicos, incluso fuera de las fronteras gallegas. n

Te puede interesar