ECONOMÍA

El nuevo coche de PSA Vigo se filtra en internet

 El nuevo Peugeot 2008 que fabricará este año la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën coge forma en internet con varias publicaciones por parte de portales especializados en el mundo del motor que muestran fotografías de cómo será el vehículo.

Imagen del nuevo Peugeot 2008 en el portal especializado motor.es.
Imagen del nuevo Peugeot 2008 en el portal especializado motor.es.
El nuevo coche de PSA Vigo se filtra en internet

En concreto el blog Forococheselectricos avanza un modelo del SUV, la segunda generación del 2008 actual, que tendrá versión cien por cien eléctric. Motor.es también se hace eco de la fotografía del coche, del que hace unos meses ya se habían mostrado algunas del prototipo y otras realizando los test de frío en el norte de Europa.
La factoría viguesa prevé comenzar las preseries de este modelo en mayo y el lanzamiento industrial se producirá en el último trimestre del año, con lo que las primeras unidades se espera que lleguen al mercado en 2020. La planta automovilística de Balaídos también fabricará una furgoneta que le adjudicó Toyota -será la primera vez que haga coches para la marca nipona-, dos modelos con los que espera batir récord de producción y alcanzar las 600.000 unidades y recuperar los cuatro turnos de trabajo en las dos líneas de producción. 
Por el momento, la planta tiene que capear este año de transición con una bajada de actividad prevista en la línea de los sedanes C-Elysée y 301 y con un ERE temporal que tendrá en vigor hasta diciembre para 400 trabajadores del sistema 1 de montaje.n