economía

Nueva Pescanova renueva tras 60 años su imagen y logotipo

El grupo mantiene el color rojo como símbolo corporativo pero incorpora elementos del mar en su logo, que imita el ondear de una bandera, y su marca, con la silueta de un pez

El Grupo Nueva Pescanova se renueva tras sesenta años con la misma marca y logotipo comercial. El consejero delegado de la compañía, Ignacio González, fue el encargado de anunciar, a través de las redes sociales, el cambio tanto en la imagen corporativa como el logo que llegará a los consumidores a través de los productos congelados.
La motivación de la compañía para este cambio es diferenciarse de la anterior etapa, pues Nueva Pescanova es una empresa nueva que nació en el año 2015. Pero, al mismo tiempo es "una firme apuesta por vender bajo la marca Pescanova".
En cuanto a la nueva imagen de marca, la compañía apuesta "por un rediseño del logotipo actual, manteniendo su color rojo y la letra mayúscula, con el que se hace evolucionar la marca Pescanova, respetando su esencia para aprovechar su muy buen posicionamiento en la memoria del consumidor", indica la empresa a través de un comunicado.
De esta manera, se potencia "más su personalidad, transmitiendo emoción, movimiento, frescura y modernidad, capaz de conectar con los compradores más fieles y también resultar sugerente, atractivo y fresco para los más jóvenes". El nuevo logotipo está inspirado "en el frescor de los entornos marinos y en el dinamismo que transmiten las banderas cuando ondean al viento". Como resultado, "se ha conseguido que refleje de un vistazo el nuevo ADN de la compañía, que busca llevar la frescura del mar a la mesa del consumidor con la misma calidad que en todos y cada uno de sus 57 años de historia".
"Pescanova es una marca muy querida por los consumidores, ha llegado la hora de cambiar, de dar un paso hacia el futuro, de renovarse para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y transmitir una estética más dinámica, sin perder nuestra esencia", indica González. "Con esta nueva imagen queremos seguir recordando que somos innovadores desde el primer día y que sentimos mucho respeto por lo que nos da el mar, Sin duda, con este cambio rejuvenecemos no solo nuestra cara más visible, sino también nuestras ganas, pasión y fuerza", concluye.
También se renueva la imagen corporativa. Se mantiene en el recuerdo su icono pero se moderniza. La inicial "P" adquiere volumen al simular un pliegue de la esquina superior izquierda, que se convierte en un pez. En la tipografía se opta por la sobriedad de las líneas geométricas, grupo y nueva se pintan de azul y las aes de Pescanova incorporan una ondulación.

Te puede interesar