ECONOMíA

Navantia pone la quilla del flotel con meses de retraso

La puesta de quilla marca el inicio de la obra. El barco tiene que entregarse en julio de 2016.
photo_camera La puesta de quilla marca el inicio de la obra. El barco tiene que entregarse en julio de 2016.

Navantia-Ferrol puso ayer la quilla del flotel que va a construir para Pemex, similar al que está haciendo Barreras en Vigo. Se trata de un acto muy significativo porque supone el inicio de la obra -es la pieza más importante de la estructura sobre la que se construye un barco-, pero se celebró totalmente en privado, sin invitados, ni presencia de la petrolera mexicana ni de los medios.


 El astillero público tan solo emitió un comunicado para informar del "compromiso de cumplir con el calendario" previsto, que fija la entrega del barco en julio de 2016. La pieza que se colocó ayer empezó a cortarse el pasado 22 de mayo y se corresponde con el bloque 230, con una eslora de 15,6 metros, manga de 15 metros y peso de 128 toneladas, perteneciente al doble fondo de la cámara de máquinas.
El comité de empresa recordó que no es una puesta de quilla "normal" porque va con meses de retraso -en Vigo se hizo en julio y los dos contratos se firmaron a la vez en febrero-. CC OO mostró su preocupación por "cómo se va a finalizar este buque".n

Te puede interesar