ECONOMíA

El mundo empresarial destaca su humanidad y perseverancia

El mundo empresarial y político lamentaban ayer la muerte del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, al que coincidieron en calificar como un gran referente del mundo de la empresa.


El titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, destacó que fue  una de las personas que "mejor ha contribuido a la creación de riqueza y de empleo" en España, además de indicar que era "un hombre comprometido con su empresa y con sus trabajadores".
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo Álvarez hizo de El Corte Inglés "un referente mundial del comercio".
El presidente de Inditex, Pablo Isla, le definió por su parte como "gran hombre y gran referente del panorama empresarial español" y destacó su pasión, capacidad de trabajo y permanente dedicación, "sus señas de identidad como empresario y un ejemplo para todos".
El presidente del BBVA, Francisco González, lamentaba también la pérdida de un "grandísimo empresario". Desde la CEOE se definió a Álvarez como "uno de los empresarios referente del sector de la distribución en España" y como artífice de un modelo de negocio que fue "pionero" en el país.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, lamentó el fallecimiento de Álvarez, que representó al empresario discreto, trabajador, tenaz y perseverante".
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, señalaba por último que Álvarez fue "el gran empresario del comercio", y el impulsor del movimiento empresarial español.n

Te puede interesar