ECONOMíA

Montoro defiende las cuentas de 2015 como las de la esperanza

Cristóbal Montoro.
photo_camera Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió ayer los presupuestos del Estado para 2015, un año de "esperanza" y "prosperidad" en el que lo peor "ya ha pasado" y España crece "sobre bases sólidas", en un discurso replicado por la oposición con dureza y con acusaciones de mentir.


Los grupos parlamentarios (todos menos el PP y UPN) han presentado un total de doce enmiendas a la totalidad a los presupuestos generales del Estado para el año que viene, cuyo debate comenzaó ayer en el Congreso de los Diputados, y terminará mañana.
El ministro dijo que los presupuestos de 2015 abren una etapa de mayor creación de empleo y fortalecimiento del crecimiento (será del 2 %), lo que les hace ser, a su juicio, los "más esperanzadores". Montoro pidió el apoyo de los grupos y ha incidido en que las medidas adoptadas se han tomado con coherencia, "con una política económica que ha transitado por la única senda posible, que es la de la estabilidad presupuestaria.
Tras este discurso, en la defensa de la enmienda a la totalidad del grupo socialista, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, acusó a Montoro de fomentar un proyecto basado en la desigualdad.
En un duro cara a cara en el que se han sucedido referencias a las tarjetas opacas de Caja Madrid o la imputación del exministro Ángel Acebes, Montoro desacreditó los argumentos de Sánchez, al que se ha referido como "flamante" líder socialista (el quinto al que se enfrenta, ha recordado) y "profesional de la economía".n

Te puede interesar