economía

Minoritarios de Pescanova piden que vuelva a cotizar

La sede del grupo pesquero ubicada en Chapela será el lugar donde se celebre esta tarde (20 horas) la junta de accionistas.
photo_camera La sede del grupo pesquero ubicada en Chapela será el lugar donde se celebre esta tarde (20 horas) la junta de accionistas.

El grupo pesquero celebra hoy una junta de accionistas para presentar el plan de viabilidad

 Accionistas minoritarios de Pescanova, agrupados en la asociación AMAP, pedirán hoy en la junta general extraordinaria que las acciones de la compañía pesquera vuelvan a cotizar en Bolsa "y no dejar que esperen a que acaben con los concursos de las filiales y que Pescanova se haya ya diluido al 4,99% en la Nueva Pescanova SL". 
Esta será una de las peticiones que hará el colectivo en la junta de esta tarde (20 horas) en la sede del grupo en Chapela. Los minoritarios también demandarán a la banca conocer cuáles son sus planes en lo referente a cualquier cambio estructural de la empresa y cómo afectaría a los accionistas minoritarios. La asociación afirma no entender por qué a la banca le podría interesar más inyectar dinero en el capital social de una sociedad limitada (Nueva Pescanova), según lo escrito en el convenio de acreedores, y a cambio de unos dividendos "muy inferiores" en cuantía a los intereses que recibiría por un préstamo normal.
Pescanova analizará este jueves ante sus accionistas el informe 'forensic' de KPMG, que desveló las irregularidades en las cuentas de la pesquera, al tiempo que ofrecerá detalles del plan de viabilidad elaborado por PwC. 
Con la celebración de esta junta, la multinacional viguesa acata la orden judicial de convocar dicha asamblea, tal y como había solicitado el fondo americano Cartesian, propietario del 5% de las acciones de la compañía. 
Los accionistas conocerán, además, en profundidad el plan de viabilidad elaborado por PwC, al tiempo que dispondrán de información "detallada" de los términos del mandato otorgado al banco de inversión Lazard, encargado de negociar la refinanciación de la deuda de la pesquera con las entidades acreedoras.
También se abordará una "información completa y detallada" de las ofertas no vinculantes recibidas por el consejo de administración en el marco del proceso de reestructuración de Pescanova.n

Te puede interesar