ECONOMíA

Los minoritarios de Pescanova llevarán al juez irregularidades en la junta

Pescanova celebró el jueves una junta por orden de la jueza y a petición de los accionistas que reclamaban información.
photo_camera Pescanova celebró el jueves una junta por orden de la jueza y a petición de los accionistas que reclamaban información.

Lamentan que el presidente de la sesión no presentara a los accionistas los informes que les requirieron

 Los accionistas minoritarios, por los que Pescanova se vio obligada a convocar una junta de accionistas el jueves, salieron decepcionados de la reunión e incluso señalan irregularidades en la junta extraordinaria, que serán puestas a disposición del juez que instruye el caso Pescanova en la Audiencia Nacional. 
Así lo explicó uno de los socios de la plataforma de minoritarios AMAP, Lorenzo Ramet, que criticó que la junta estuvo presidida por Diego Fontán, quien "con tan solo el 0,003% de las acciones de la pesquera que posee en su nombre es consejero y preside las juntas de accionistas", con "un paquete de 1.000 acciones de las 28.738.000 existentes". "Una irregularidad que no se debería permitir y que la empresa debería explicar", agregó. 
Además, criticó que la mujer de Diego Fontán, Carolina Masaveu, "con una inversión de unos 5.000 euros posee el 7,133% comprado fuera del Mercado de Valores", "cuando la mayoría de los accionistas minoritarios tienen todos sus ahorros invertidos en la pesquera por el engaño sufrido por las informaciones de los antiguos consejeros y de los bancos". 
Asimismo, criticó que Diego Fontán "engañe a los accionistas" sobre el informe forensic de KMPG, "cuando ya algunos medios de comunicación lo habían conseguido". 
Según estos accionistas minoritarios la no cotización de la compañía les está "perjudicando aún más" y critican que Fontán no aconseje la vuelta a la cotización "debido a las incertidumbres", señalan. 
Por todo ello, demandan a Diego Fontán que "se estudie sus funciones como consejero, siendo una de ellas informar a los accionistas de todos los informes relevantes de la compañía cuando estos los requieran".
También el portavoz de AMAP, Alejandro F. Pita, pide respuestas a por qué la banca "conociendo la deuda del Cirbe dio alegremente préstamos bancarios a un alto interés hasta ahogar a la compañía".
En este sentido critica que la banca "quiera participar en el vaciado de patrimonio de la matriz para transferirlo a Nueva Pescanova S.L., que no cotizaría y dejaría sin un solo euro a los accionistas engañados".
Asimismo vuelve a reclamar el informe de KPMG como indicaba el orden del día. 
Pescanova celebró el jueves una junta de accionistas por orden de la jueza del Mercantil y a petición de accionistas. n

Te puede interesar