economía

El minicrucero de Barreras será el buque más caro construido en España

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió ayer con el comité ejecutivo de Navalia.
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió ayer con el comité ejecutivo de Navalia.

El presidente del astillero confirmó que el nuevo contrato entrará en vigor antes de que termine el mes de junio

  El director del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, confirmó ayer que el contrato para la construcción del minicrucero de lujo (para la naviera Dolce) entrará en vigor "antes de fin de mes".
Así lo señaló, en declaraciones a los medios, antes de participar en un almuerzo de trabajo del comité ejecutivo de Navalia (órgano que él preside). García Costas explicó que dicho contrato no está todavía en vigor porque "falta documentación del armador".
El director de Barreras eludió dar detalles de dicho encargo, pero recalcó que se trata de un "barco especial", de un tipo que nunca antes se había construido en España, y "el más caro firmado", sin contar los grandes buques de marina de guerra. Además precisó que el buque pertenece a un mercado que aún "no se exploró" en España.
"Va a haber mucho trabajo y espero que detrás de este barco vengan otros", subrayó, aunque sin concretar plazos de ejecución, horas de trabajo u operarios necesarios.
El astillero Barreras entregó en septiembre del año pasado el flotel que construyó para la petrolera Pemex con lo que se quedó sin carga de trabajo y ha estado todos estos meses tratando de cerrar un contrato. 

Navalia 2018 ya tiene contratado el 80% del espacio un año antes

 Quedan once meses para la celebración de la  séptima edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, y con el calendario en la mano, la organización augura ya “una gran cita”. El nivel de ocupación continúa siendo de los más altos registrados por estas fechas, llegando al 80% del espacio expositor, explicaron ayer desde la organización. Estos porcentajes, más propios de las primeras ediciones, animan a la organización a pensar que tendrán que disponer del futuro nuevo pabellón del Ifevi. 
Con las buenas cifras encima de la mesa, ayer hubo un almuerzo de trabajo del comité ejecutivo de Navalia 2018, en el que participó el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Este comité reúne a un equipo de trabajo al más alto nivel en el que, edición tras edición, se incluyen a todos los sectores y agentes que directa o indirectamente tienen relación con la industria naval. A los miembros de ediciones anteriores, acaban de sumarse las incorporaciones de la empresa suiza SIKA y la firma noruega DNV, además de Asime y la Confederación de Empresarios de Pontevedra.
Durante la reunión de trabajo, el director de la feria, Javier Arnau, informó sobre el importante incremente en el número de expositores internacionales. Navalia 2018 suma astilleros de Brasil o Turquía, así como firmas auxiliares de Japón o Estados Unidos. 

Te puede interesar