ARTÍCULO PROMOCIONAL

Microcréditos: guía para elegir el que más conviene

La elección del crédito adecuado es fundamental cuando se nos plantea esta necesidad.

Microcréditos: guía para elegir el que más conviene

El número de empresas que ofrecen créditos a través de Internet no deja de aumentar desde que este modo de conseguir liquidez se empezó a generalizar. Esto es de por sí una ventaja significativa para quienes necesitan dinero rápido, ya que a mayor oferta, mejores son las condiciones que se pueden encontrar. Aunque al tratarse de un producto financiero, es importante saber elegir, comparara y no dejarse llevar por las promesas que se hacen sin comprobarlas previamente. Veamos algunos consejos para elegir el crédito que verdaderamente es el que nos interesa.

No puedes compararlos todos: céntrate

Lo primero de todo es reconocer que hay tantos microcréditos disponibles que no podrás abarcarlos por completo. Así que ni siquiera trates de hacerlo, porque acabarás con un gran dolor de cabeza y aún más dudas, ya que al final no sabrás siquiera cuáles son las condiciones de una u otra página.

Por eso, en lugar de mirarlos todos uno por uno, céntrate en aquellos de los que hay comentarios más positivos. A partir de ahí, te resultará mucho más sencillo estudiar las condiciones y los requisitos de las empresas que más te interesen.

Asegúrate de que es una empresa de confianza

Con tantas páginas disponibles, es normal que haya quien trate de aprovecharse y nos quiera dar gato por liebre. Por ello, lo mejor es buscar en páginas de prestamos urgentes que cuenten con cierta experiencia en este campo y que ofrezcan garantías.

Ten en cuenta que cuanto más grande sea esta, mayor respaldo tendrá frente a incidencias o problemas que puedan surgir. Hay algunos nombres que suenen siempre cuando se habla de estos créditos, ya que han sabido ganarse una reputación. Estas son las empresas en las que debes centrarte. Aunque si quieres explorar un poco más, no hay inconveniente siempre y cuando te asegures de que cuentan con garantías.

Haz un uso responsable de estos créditos

Que haya tantas facilidades para conseguir el dinero rápido y sin apenas papeleo, no significa que no tengas que estudiar muy bien si realmente lo necesitas. Ten en cuenta que lo vas a tener que pagar y que un retraso puede encarecer mucho el coste. Por ello, antes de plantearte siquiera pedir un préstamo rápido deberías tener las cosas muy claras.

Infórmate bien de todo

Una de las empresas más relevantes del mercado como vivus recomienda asegurarse de que se dispone de toda la información necesaria para tomar una buena decisión. Para ello, en caso de que surja alguna duda no hay más que contactar con el servicio de atención al cliente y que nos lo aclaren todo.

Esto servirá además para tomar la medida a uno de los elementos más importantes y menos valorados hasta que hace falta utilizarlo. Y es que un buen servicio de atención puede marcar la diferencia a la hora de decidir.

Por ejemplo, no es lo mismo contratar un crédito a liquidar en 30 días que financiar a un plazo más largo. Tampoco son las mismas normas de renovación para cada empresa. Por todo ello, hay que asegurarse muy bien de las condiciones que pone cada empresa para cada caso.

Créditos en moneda extranjera

En caso de que te plantees un crédito en una entidad de fuera del país, deberás tener en cuenta el cambio, ya que puede que no te interese esta fórmula. Si quieres ver cuánto puedes llegar a perder, echa un vistazo a este artículo de Transferwise UK en el que se compara lo que cuesta una transferencia al cambio y una con este servicio. En resumen, antes de pedir un crédito rápido, asegúrate de que estás tomando la mejor decisión para ti.