economía

La mayor fábrica de PVC, en Galicia

Luis Rodríguez, director comercial de Cortizo.
photo_camera Luis Rodríguez, director comercial de Cortizo.

El grupo gallego de aluminio, primer fabricante de España, invierte 12 millones en su nueva planta en Padrón

Con una capacidad de producción de 3.000 kilos por hora, la multinacional gallega Cortizo se ha convertido en el primer fabricante español en producir PVC con la nueva planta que acaba de inaugurar en Padrón. El grupo invirtió 12 millones de euros en este centro en el que fabrica sistemas de ventanas y puertas en PVC, derivado del plástico. Alberga 10 líneas de extrusión y un almacén inteligente con 5.000 toneladas de capacidad que junto a los 28 centros logísticos que el grupo tiene en toda Europa, le permite acortar los plazos de enterga al máximo (en 7 días el cliente recibe su pedido). "Nuestras instalaciones van a ser el modelo de referencia en el mercado, hablamos de la fábrica de PVC más moderna del país", indican desde la compañía.
Cortizo está inmerso en un proceso de internacionalización a través del cual prevé abrir una nueva planta de aluminio en la localidad francesa de Chemillé en 2015. En la actualidad tiene siete factorías en España (cuatro en Padrón y las otras tres en Ciudad Real, Asturias y Tenerife) y tdos en Eslovaquia y Polonia en las que emplea a unas 1.900 personas (unas 450 en el extranjero).
El grupo dedica al año unas 72.000 horas a investigación, desarrollo e innovación  con un departamento de I+D+i en el centro tecnológico que tiene donde trabajan 40 personas. En el último año sacó adelante 165 nuevos proyectos.
Cortizo se ha posicionado con el paso de los años como el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura en España y Portugal y referente europeo del sector con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a algo más de tres millones de ventanas y un total de 623.000 metros cuadrados de fachadas ligeras instaladas y 44.000 ventanas de PVC. Está presente en una treintena de países y facturó 284 millones el año pasado.n

Te puede interesar