economía

Más de 700 jóvenes acudieron al Plan de Empleo en Vigo y su área

La Cámara de Comercio de Vigo es la encargada de gestionar el plan de empleo.
photo_camera La Cámara de Comercio de Vigo es la encargada de gestionar el plan de empleo.

En Galicia solo 10 menores de 29 años encontraron un trabajo gracias al PICE en el 2016

nnn Un total de 729 jóvenes de Vigo y su área se acogieron al Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que gestiona la Cámara de Comercio, desde que se comenzó a aplicar en el año 2015. Los últimos datos ofrecidos por este organismo señalan que en Galicia solo 10 menores de 29 años habrían obtenido un puesto de trabajo gracias a este sistema.
Este plan está financiado directamente por la Comisión Europea y se dirige directamente a todos los países con una tasa de desempleo juvenil superior al 23%. En el caso de Vigo y la provincia, los menores de 29 años presentan una tasa de paro del 29,8% (34,2% hombres y 24,8% mujeres).
El PICE comprende dos planes específicos, un Plan de Capacitación y otro de Movilidad, inactivo en este momento. Cada uno de ellos está diseñado para dar respuesta a un estadio y nivel específicos de capacitación y cualificación del joven.
Según los datos ofrecidos por la Cámara de Comercio de Vigo, de los 729 jóvenes registrados en el sistema, 406 recibieron orientación laboral, "piedra angular del programa porque su principal objetivo es dirigir a la persona a la formación que mejor se adapte a sus necesidades y a las demandas empresariales", señalan desde la cámara.
El siguiente punto es la formación, en la que participaron 180 jóvenes repartidos en 12 cursos. Los cursos tienen una duración de 65 horas y están dirigidos a las nuevas tecnologías, los idiomas o las demandas empresariales del momento. En una segunda fase acceden a una formación específica, de la que tomaron parte 85 jóvenes en 7 cursos. La duración de esta formación va desde las 30 hasta las 12 horas.
La Garantía Juvenil tiene como finalidad principal que el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. .n

Te puede interesar