ECONOMÍA

Más de 600 participantes en el programa de empleo de Cruz Roja

Pilar Jericó en su intervención ayer en el Marco.
Pilar Jericó en su intervención ayer en el Marco.
Más de 600 participantes en el programa de empleo de Cruz Roja

Un total de 635 personas de Vigo y la provincia de Pontevedra han participado este año en el plan de empleo de Cruz Roja, que desarrolla itinerarios personalizados. De ellos 395 encontraron empleo y el programa cuenta con 300 empresas colaboradoras.
En toda Galicia 2.000 personas participaron en este plan de empleo, de los que 1.100 encontraron empleo con 1.000 empresas colaboradoras.
Cruz Roja organizó ayer en Vigo un Foro de empresa responsable, cuya finalidad fue acercar a las pymes a la responsabilidad social corporativa, sobre todo en materia de igualdad, diversidad y gestión del talento.
Para ello contaron con Pilar Jericó, presidenta de la consultora Be-Up y pionera en el análisis del talento con un ponencia titulada "Mientras el talento nos impulsa, el miedo nos frena". Jericó puso sobre la mesa, con una dinámica muy participativa con los asistentes, la necesidad de que las empresas tengan en cuenta la diversidad para enfrentarse a los nuevos tiempos.
También participó María Calvo, directora de gestión del talento y responsabilidad corporativa del Grupo VIPS.
En el transcurso del foro también hubo momentos para entrevistas, dinámicas de grupo y networking. Otro de los objetivos fue el cambio positivo en las pymes para formular un modelo de conducta empresarial basado en la responsabilidad social.