economía

Más de 600 concesionarios españoles y lusos usan una aplicación viguesa

Manuel Balseiro, director de Serinfer, presentará la séptima versión de Serauto la próxima semana
photo_camera Manuel Balseiro, director de Serinfer, presentará la séptima versión de Serauto la próxima semana

Serinfer, del Grupo Alvariño, también explota en exclusiva la herramienta de gestión de Porsche en España y Portugal

  La tarea fundamental de un concesionario es vender su producto y ofrecer la mejor atención posible al cliente. Pero este objetivo, tan sencillo de enumerar como complejo de aplicar, se sostiene sobre una pata en la que pocas veces se piensa: la gestión de todas las áreas de actividad del concesionario y taller. Sin ella, los esfuerzos realizados pueden caer en saco rato.
Serinfer, empresa del Grupo Alvariño (Galvin), se especializó en el año 1998 en desarrollos y cuenta actualmente con 50 empleados. Su principal producto es el desarrollo e implementación de software de gestión para concesionarios de automoción, de nombre Serauto. 
Con más de 600 clientes en toda la Península Ibérica, Serauto ya está presente en la gestión de concesionarios de importantes marcas como Toyota, Hyundai, KIA, Opel, Mazda, Subaru, Infiniti o SSangYong, entre otras, y es el DMS en exclusividad en los concesionarios Porsche de España y Portugal. Además, Serauto es una solución con alta penetración en redes de talleres, como los Bosch Car Service. 
Este martes presentan en Madrid la séptima edición de la aplicación, que trae importantes novedades. Entre otras, quizás la más destacada, es que a partir de ahora será posible usar íntegramente esta herramienta sin necesidad de hacer grandes inversiones en equipos, explica Manuel Balseiro, director de Serinfer. Esto es posible gracias a que la aplicación podrá instalarse en la nube a través de un servicio de pago por uso, más rentable que la adquisición de potentes equipos tecnológicos así como su mantenimiento.
La decisión de lanzar esta séptima versión se tomó después de ver que era mejor que estar realizando "pequeñas modificaciones", por lo que apostaron por renovar completamente Serauto tanto en el diseño de la herramienta como en las funcionalidades que ofrece. Algunas de las mismas fueron recogidas de las aportaciones de los clientes.
Otra de las novedades que incorporará Serinfer a lo largo del primer semestre es una aplicación para dispositivos móviles que permite gestionar la recepción, trabajos a realizar y entrega de un vehículo en el taller. 

Te puede interesar