CONXEMAR 2017

Marfrío y Atunlo se unen en Portugal para producir y distribuir atún elaborado

Ramón Abeijón, director comercial de Marfrío, en Conxemar.
Ramón Abeijón, director comercial de Marfrío, en Conxemar.
Marfrío y Atunlo se unen en Portugal para producir y distribuir atún elaborado

nnnLa empresa marinense Marfrío acudió una vez más a Conxemar para mostrar su amplio catálogo de productos congelados del mar. Entre las novedades que presentaron este año, está una aventura empresarial que han montado junto a Atunlo en Portugal. Marfrío, que tiene desde 1995 una factoría en Vilanova de Cerveira, aporta su capacidad productiva y Atunlo se encarga de la distribución de productos elaborados de atún en el país vecino. Tendrá capacidad para procesar hasta 20.000 toneladas de atún y generará un total de 200 puestos de trabajo.
Otra de las inversiones de la empresa fue la creación de una empresa participada en un 70% por Marfrío en Uruguay que funciona como una central de compras de los alimentos que a continuación exporta a Galicia para su transformación. Ambos proyectos forman parte del plan de expansión diseñado por la compañía gallega.
Marfrío facturó el año pasado 95 millones de euros y tuvo un beneficio después de impuestos de 1,3 millones de euros. La cifra de este año será similar, según señala el director comercial, Ramón Abeijón, que señala que la compañía espera mantener sus resultados.
El principal mercado de Marfrío es el europeo, fundamentalmente Italia, España y Francia y en menor mediuda Alemania e Inglaterra. También están presentes en el mercado japonés, del que Abeijón destaca lo diferente que es al occidental, aunque aclara que "no hay ningún mercado mejor que otro".
El director comercial señala que su presencia en Conxemar les servirá fundamentalmente para mantener contacto personal con sus clientes extranjeros, así como intentar atraer a nuevos distribuidores a los que vender sus diferentes elaboraciones de productos del mar congelados.
Marfrío, inaugurada en Pontevedra en 1985, es una de las principales empresas procesadoras y comercializadoras de productos ultracongelados del mar en Europa.n