galardones de aje

Del mar al plato y Esturirafi, premiados por AJE Vigo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo entregó ayer sus galardones que recayeron en dos negocios de comercio sostenible.
photo_camera La Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo entregó ayer sus galardones que recayeron en dos negocios de comercio sostenible.

Los áccesit de innovación y responsabilidad social fueron para Muutech y Lingoreta. El Premio Honorífico para el fundador de Selmark y la bocatería Papo's por su trayectoria.

Del mar al plato y Esturirafi han sido los ganadores de la decimotercera edición del Premio Joven Empresario y Joven Emprendedor, respectivamente, que celebró ayer la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Vigo.

Borja Conejero y Elena Gainzarain son los fundadores de Del mar al plato, una compañía que comercializa pescado y marisco procedente, en su mayor parte, de la Ría y capturado con artes de pesca sostenible. Con negocio on-line y tienda física, vende tanto a particulares como a la restauración en varios países de Europa. 
Por su parte Esturirafi, emprendido por las hermanas Nahir y Ruth, nació como un blog sobre vida ecológica y saludable y hoy ofrece también una tienda on-line de venta de productos sostenibles y promoción de proyectos 'ecofriendly'. 
AJE Vigo entregó también dos accésit, uno de innovación para la 'startup' viguesa Muutech, que ofrece soluciones de monitorización y está liderada por Víctor Calvo, Óscar González y Fernando Fernández; y otro de responsabilidad social empresarial que fue otorgado al centro de logopedia Lingoreta, dirigido por Diana Lameiro y María del Carmen Rodríguez.
El Premio Honorífico de AJE este año fue para el fundador de la multinacional Selmark, Amador Pérez, que fundó la firma viguesa de lencería hace más de cuatro décadas y hoy está presente en 40 países y factura más de 25 millones. El galardón a la trayectoria empresarial de una compañía tradicional de la ciudad fue para José Amoedo, fundador de la bocatería Papo's, negocio que arrancó en 1982 con un pequeño local y que hoy cuenta con seis establecimientos, 30 trabajadores y factura 1,6 millones anuales.
El acto congregó en la Confederación de Empresarios de Pontevedra a más de 150 invitados, entre ellos el delegado de Zona Franca y el director del Igape.n

Te puede interesar