ECONOMÍA

Maderas Iglesias cerrará dos de sus tres centros de trabajo en marzo

Maderas Iglesias cerrará dos de sus tres centros de trabajo en marzo

La dirección de Maderas Iglesias comunicó ayer al Comité de Empresa que el 31 de marzo cerrará dos de sus tres centros de trabajo, el de Puxeiros y Sanguiñeda). Estos quedarán sin ningún tipo de actividad porque no tienen cartera de pedidos para sostener los trabajadores.
"Nos quedó claro que no tienen ninguna perspectiva de futuro ni cuentan con cartera de pedidos, y anunciaron que los trabajadores que están en el ERE serán llamados según las necesidades de producción", explicó ayer el comité de empresa a través de un comunicado hecho público por el sindicato CIG.
Desde el comité, presidido por dicho sindicato, explican que tuvieron que solicitar por tercera vez una reunión con los responsables autonómicos para que expliquen las gestiones que están haciendo con el objetivo de salvar la empresa, "porque siguen sin comunicarse con nosotros para informarnos de los contactos realizados". En este sentido, sostienen que cada día que pasa se hace más urgente intentar encontrar una salida, "ya que después de la junta que mantuvimos ayer con la empresa se confirma el deterioro progresivo y acelerado de Maderas Iglesias". 
La CIG señala que la empresa incumple "lo pactado en el ERE, ya que ningún empleado había debido estar más de 14 días al mes en el desempleo". Por lo tanto, "nos vemos en el deber de comunicarle a la Administración que la empresa incumple los términos del ERE".
En la junta de ayer la dirección también confirmó de manera oficial "que renuncia a presentar el ERE extintivo, algo que para el comité demuestra una vez más la falta de criterio de los responsables de la empresa, ya que primero apremiaban para presentarlo y ahora lo retiran sin que conste que tengan carga de trabajo ni pedidos". La compañía no cuenta con ningún cliente externo y acumula seis meses sin pedidos.n