economía

Maderas Iglesias acepta una reunión con sus trabajadores

Los trabajadores de Maderas Iglesias llegaron al mediodía a Vigo tras caminar toda la mañana desde O Porriño.
photo_camera Los trabajadores de Maderas Iglesias llegaron al mediodía a Vigo tras caminar toda la mañana desde O Porriño.

El personal de la compañía recorrió a pie los 17 kilómetros que separan O Porriño de Vigo

 Los propietarios de Maderas Iglesias aceptaron ayer reunirse con los trabajadores tras su último acto de protesta: una caminata desde la nave en O Porriño hasta la delegación de la Xunta en Vigo. En el encuentro se intentará buscar una solución a la situación que viven los trabajadores.
La medida de presión, que incluyó una sonora pitada delante de un hotel de García Barbón propiedad del mismo empresario, tenía por objetivo que la Xunta diese algún paso para buscar una solución al conflicto, pues según señalan los trabajadores, la empresa es viable.
El encuentro se celebrará en Santiago y contará con la participación de representantes del Igape.
Xulio Vicente, de CIG Construcción, reclamó la "implicación" de la Xunta de Galicia, puesto que la empresa ha recibido unos 14 millones de euros de subvenciones públicas, y la administración tiene la "obligación" de velar porque se cumpla la ley en la aplicación de los ERE. Asimismo, puntualizó que los concursos de acreedores "deben servir para buscar la viabilidad de la empresa, no para hundirla más".
El diputado del BNG, Luis Bará, recordó que su grupo parlamentario presentó una iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, para instar a la Xunta a mostrar su "compromiso" con los trabajadores de Maderas Iglesias y tomar medidas para que puedan mantener sus empleos. "Hasta ahora la actitud del gobierno gallego ha sido de absoluta pasividad, y los pequeños pasos que se consiguen son por presión social y movilización", constató.
Participaron también en la marcha y apoyaron a los trabajadores en su concentración los alcaldes de Ponteareas, Salceda de Caselas y As Neves, y representantes del gobierno de O Porriño, además de concejales de éste y otros municipios.

Te puede interesar