Economía

Libertad condicional para los siete directivos de Banesco que seguían detenidos en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles que los siete directivos de Banesco que permanecían detenidos por supuestas irregularidades cambiarias se han sumado a los otros cuatro que ya fueron liberados el pasado sábado.

Tras 20 días de arresto, los once directivos del principal banco privado de Venezuela, entre ellos su presidente ejecutivo, Óscar Doval, han quedado en libertad con medidas cautelares.

"Se han otorgado unas libertades condicionadas, en el transcurso del día de hoy a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación", ha indicado Saab en una entrevista concedida a la cadena Globovisión y recogida por los medios venezolanos.

El pasado 3 de mayo, la Fiscalía ordenó la detención de estos once directivos de Banesco por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo. Según el Ministerio Público, "la alta gerencia" de la entidad propiedad de Escotet "está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana".

Entre los arrestados figuraban Marco Tulio Ortega Vargas, consultor jurídico; los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo López, Belinda Omaña y Pedro Pernia; la directora Liz Carolina Sánchez de Rojas; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; así como Teresa Prisco Pascale y Carmen Lander.

Banesco fue intervenido por un periodo de 90 días tras la detención de estos once ejecutivos por la presunta contribución de la entidad a las distorsiones del sistema económico venezolano, según indicó el Gobierno de Nicolás Maduro, que designó a una junta administradora dirigida por la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich.

Te puede interesar