ECONOMÍA

Kolau ayuda a las pymes a colocarse en la primera página de Google

Un español, Danny Mola, ha fundado en Silicon Valley la primera plataforma de marketing digital para pymes que introduce el posicionamiento web al movimiento “hazlo tu mismo” y se llama Kolau, como la montaña de Hawai.

Danny Mola es el fundador de la plataforma Kolau.
Danny Mola es el fundador de la plataforma Kolau.
Kolau ayuda a las pymes a colocarse en la primera página de Google


Se trata de una herramienta innovadora que las pymes pueden usar para posicionarse en la primera página de Google con facilidad y sin necesidad de contratar agencias o poseer conocimientos sobre marketing digital.


Danny Mola explica que su objetivo es “cambiar la mentalidad, porque las plataformas de más éxito son las que han transformado la forma de pensar”. Este catalán llegó a San Francisco el 2001 y ya se quedó. Su aplicación cuenta ya con 200.000 usuarios tras ocho meses en activo y una cuarta parte están en España. Su crecimiento ahora se dirige hacia Latinoamérica.


“Kolau rompe las tres barreras que impiden que las pymes tengan el control sobre su posicionamiento web porque es fácil de usar, rápida y gratuita”. 


El proyecto se basa en el movimiento hazlo tu mismo como el software que permite hacer la declaración de la renta sin saber nada de impuestos o los constructores de páginas web que permiten tener un sitio web sin saber nada de programación.
Tras su creación, en noviembre de 2015 y tras diez meses en beta, Kolau fue seleccionada para participar en el casting del programa líder de audiencia y ganador dos veces del premio Emy de Televisión “Shark Tank” llegando a las semifinales en el casting de San Francisco en mayo de 2016.


Kolau también está lanzando una academia digital de marketing cuyo propósito es impulsar a los propietarios de las pequeñas empresas ofreciéndoles artículos de fácil lectura y consejos de rápida aplicación así como entrevistas a los propietarios de pequeños negocios nacionales que han llegado a lo más alto de su sector.
Con tienes sedes en San Francisco y Vancouver.