ECONOMÍA

El juez da luz verde a la ampliación de Pescanova, que entra en días claves

La vieja Pescanova celebra una junta el próximo día 22 para decidir si se suma o no a la refinanciación

La rueda de prensa de la otra parte social representada por CIG, CUT, UGT y USO.
La rueda de prensa de la otra parte social representada por CIG, CUT, UGT y USO.
El juez da luz verde a la ampliación de Pescanova, que entra en días claves

El juzgado de lo Mercantil ha dado el visto bueno al acuerdo de refinanciación de Nueva Pescanova, que permitirá poner en marcha la ampliación de capital, clave para su plan estratégico. La empresa comunicó ayer que había tenido conocimiento de la firmeza de la resolución judicial de homologación del acuerdo de refinanciación, por lo que activó la prórroga del plazo para poder adherirse a los acreedores o rechazar la adhesión.
De esta forma se abren ahora cinco días hábiles, hasta el jueves 23 de marzo incluido, para remitir el boletín sumándose o rechazando. Este plazo no computa para los accionistas de la vieja Pescanova (un 20% del accionariado de Nueva Pescanova), que tendrán hasta el lunes 27, un plazo que ellos habían solicitado para que sea su junta de accionistas la que tome la decisión.
Precisamente la junta de accionistas de la vieja Pescanova está convocada para el próximo miércoles 22 en el Multiusos de A Xunqueira, en Redondela, con cinco puntos en el orden del día, entre ellos la decisión de adherirse a la operación para capitalizar Nueva Pescanova o no, aunque también barajan la posibilidad de impugnarla, ya que aseguran supondrá "una grave dilución" de su participación de un 20% a menos de un 2%. 
El consejo de administración de Nueva Pescanova aprobó el pasado enero su plan estratégico hasta 2020 que incluye la ampliación de capital que reducirá considerablemente su endeudamiento en el entorno de los 300-400 millones de euros. La empresa alcanzó un acuerdo con los acreedores y socios titulares del más del 75% de la deuda y del capital actual del grupo -La Caixa, Sabadell, Grupo Banco Popular, Abanca, BBVA, Bankia, Ubi, HSBC y SVP- para capitalizar parte de sus créditos. Ahora el siguiente paso será el de convocar a la junta general de socios , donde se hará efectiva la ampliación de capital.