ECONOMÍA

Inversión, captación de talento e internacionalización, nuevos retos

El rey Felipe VI, con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.
El rey Felipe VI, con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.
Inversión, captación de talento e internacionalización, nuevos retos

El presidente de Inditex, Pablo Isla fijó como retos de las empresas, la "inversión, la internacionalización y la captación de talento" como los elementos más importantes para el crecimiento del sector empresarial.
A preguntas de los asistentes, sobre sus recomendaciones al sector, Pablo Isla ha citado el caso concreto de Inditex, compañía que, según ha dicho, sería "inconcebible" sin el concepto de "internacionalización". Remarcó que eso les ha permitido seguir creando empleo "en años difíciles en España". Así, subrayó que han generado, en años de crisis, "más de 7.000 empleos en España gracias a ese crecimiento internacional de la compañía", ha explicado.
Destacó su apuesta por la venta online y los pagos con móvil. En el caso de las ventas por Internet, dijo que son ya "más de seis millones de personas" las que utilizan esta vía de compra de sus productos. Preguntado si tienen previsto abrir nuevas tiendas, ha dicho que su objetivo es "profundizar en los mercados" en los que ya están.
El congreso sigue hoy y se clausura por la tarde con la intervención del presidente del Instituto de la Empresa Familiar y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.n