MEJORA EL CONSUMO

Las inmobiliarias, satisfechas con los datos de compraventas

La compraventa de viviendas está viviendo un ligero repunte en Vigo y la provincia.

Según los datos de mayo del Instituto Nacional de Estadística ese mes se produjeron 326 compraventas de viviendas, un 17% más que un año antes, aunque en relación con el año pasado aún son un 3,5% menos. En España ya crece en la comparación interanual un 5,4%, hasta superar las 28.000 operaciones en mayo y es el tercer mes consecutivo.
Para el presidente de la Federación de Empresas Inmobiliarias de Galicia (Fegein), Benito Iglesias, “serán las provincias de Pontevedra y A Coruña las que van a tirar de Galicia para que empiece a moverse el mercado inmobiliario”.
“El punto de inflexión en el sector inmobiliario y el mercado de la vivienda en Galicia se ha producido en este segundo semestre del año, aunque queremos ser prudentes y conservar la frialdad suficiente para no generar expectativas que puedan conducirnos a cometer errores”, señala Iglesias.
Aunque detecta una mejora generalizada, asegura que “no cabe esperar un cambio brusco de tendencia, sino que el mercado se encuentra en un momento de transición. El inicio de una nueva etapa alcista no tardará en llegar”.
Por otro lado, precisa “la salida de la crisis inmobiliaria está siendo asimétrica. Tanto en actividad como en precios se intensifica la divergencia geográfica gallega; las perspectivas dependen del tipo de producto y de su ubicación. Por lo tanto, satisfechos pero conservando la frialdad y la prudencia”, concluye Iglesias.

Te puede interesar