economía

Ignacio González asegura que EE UU es el mayor reto de Nueva Pescanova

Ignacio González fue presentado por Diego Esquer en el Círculo de Empresarios.
photo_camera Ignacio González fue presentado por Diego Esquer en el Círculo de Empresarios.

El consejero delegado de la compañía admite su frustración por no haber podido iniciar las obras del centro de I+D

nnn “El desafío más importante de Nueva Pescanova es EE UU y estamos poniendo muchos recursos ahí”, aseguró el consejero delegado de la compañía, Ignacio González, en una multitudinaria charla en el Círculo de Empresarios en Vigo. De hecho el presentador, el delegado de Gesvalt, Diego Esquer, constató que había sido una de las convocatorias de más éxito en el formato que el Círculo llama “Más que cañas”, una breve charla antes de comer por la que han pasado relevantes empresarios gallegos.
El CEO de Nueva Pescanova explicó que para vender en USA cuentan con fábricas en Guatemala y Perú.
En una charla abierta y franca, desveló que se siente “frustrado” por no haber podido empezar las obras del centro de I+D previsto en O Grove. “Uno de los grandes problemas de Galicia es que para invertir aquí hay que echarle valor y paciencia”, aseguró. Ignacio González explicó que la compañía presentó el proyecto de Biomarine Center, que calificó como “la mejor planta de I+D+i de Europa” en acuicultura, y en enero de 2018 todavía no se han podido iniciar los trabajos, que una vez que empiecen durarán un año.
En este sentido precisó que “Galicia tiene una oportunidad histórica en la acuicultura”.
Ignacio González tiene claro que "queremos vender en todas las tiendas del mundo", también las virtuales como Amazon, donde la compañía ya está presente, pero "no tenemos ningún ánimo de hacer distribución", a pesar de que la empresa cuenta con dos tiendas, en Chapela y en Beiramar. Sobre las ventas en internet apuntó que pronto serán relevantes.
Los empresarios sintieron curiosidad sobre cómo afrontó uno de los retos más difíciles de su vida profesional, el incendio de la nave de Campofrío en Burgos cuando era su director, y respondió que "con sentido común y empatía con la gente", de hecho desveló que guarda una foto informando a un millar de trabajadores de las medidas que se tomarían, muchos de ellos llorando. Aseguró que "el secreto es que fuimos sinceros". Después de dos años de obras todos regresaron a sus trabajos. Ignacio González también reveló que habló de ello con el presidente de Fandicosta, Ángel Martínez, tras el siniestro de su nave en Moaña.
"En cuatro meses recuperamos  las ventas y eso es porque la marca era muy querida, como Pescanova", precisó.
Ignacio González destacó la labor del marketing para aportar valor a las empresas, un camino en el que franceses o italianos llevan 25 años de adelanto, aseguró.
Con respecto al empleo de Pescanova en España, dijo que vendrá por el crecimiento, que el año pasado fue a doble dígito; por la construcción de barcos, que crearán unos 200 empleos en Galicia; y el Biomarine Center. n

Te puede interesar