Vigo

PSA Vigo prevé una "ligera pérdida de producción" por los retrasos en la incorporación de esta mañana

IMG-20170715-WA0002

 Trabaja con normalidad en los dos sistemas, en una jornada de carácter voluntario marcada por la huelga de la CIG, CUT y CC.OO.

La planta prevé una ligera pérdida de producción por los retrasos en la incorporación de los trabajadores por la acción de los piquetes esta madrugada. Fuentes de la factoría la mentaron que "se haya pretendido desde la confrontación y el conflicto alterar el normal funcionamiento del centro en una jornada voluntaria y en un momento de aumento de actividad.

A primera hora, los sindicatos convocantes CIG, CUT y CC OO explicaron que la cadena arrancó después de la 6 de la mañana, cuando se inicia el turno de trabajo de los sábados y "funcionaba de forma anómala" por lo que su  valoración del paro es “muy positiva”.Precisaron que la dirección trató de boicotearlo: “Trajeron persoal del turno  B y de departamentos no vinculados con la línea de producción, hicieron que los trabajadores del turno de noche prolongasen su jornada e incluso pusieron a monitores a ocupar puestos en la línea", aseguran.

Está previsto que la autoridad laboral se desplace a la factoría a lo largo de la mañana para mantener una reunió con los representantes sindicales para abordar estas cuestiones.

Desde las 4 de la mañana un piquete informativo de situó a las puertas de la factoría para informar de la convocatoria de huelga por el incremento de la carga de trabajo.

Por otro lado el servicio de mediación de la Xunta, AGA, obligó a PSA ayer a reducir los servicios mínimos.

Te puede interesar