economía

El grupo vigués Kaleido amplía instalaciones para la automoción

Xoán Martínez, director de Kaleido, con el director del Igape, Javier Aguilera.
photo_camera Xoán Martínez, director de Kaleido, con el director del Igape, Javier Aguilera.

Construyó dos naves y reforma otra en Porriño para aumentar su capacidad logística en cerca de 4.000 metros

Kaleido (antigua Vasco Gallega) está ampliando las instalaciones que tiene en Porriño con mejoras especialmente destinadas a optimizar la prestación de sus servicios logísticos a las empresas del sector de la automoción. El grupo vigués busca incrementar su capacidad en más de 3.700 metros cuadrados y para ello impulsó la construcción de dos naves y está reformando una tercera con apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).
La compañía, que comenzó a desarrollar su actividad en la logística portuaria y centrada en el sector de la piedra y granito, se diversificó en los últimos años y hoy es un referente internacional  en el ámbito del transporte del material eólico y la maquinaria y el equipamiento relacionado con el sector energético. También desarrolla proyectos industriales al tiempo que facilita soluciones y servicios avanzados para sectores como la automoción o la alimentación.
El director del Igape, Javier Aguilera, visitó ayer las instalaciones de la compañía en Porriño y destacó la apuesta de la empresa por la "mejora de la competitividad para consolidar su internacionalización" en la logística, un ámbito en el que comenzó a operar hace más de 40 años. Aguilera recordó que en la agenda de competitividad Galicia-Industria 4.0 que impula la Xunta, la logística integral competitiva apoyada en las TIC "está llamada a tener un papel de creciente relevancia".
Kaleido está implantada en mercados europeos de América, Asia y África. Su facturación superó los 45 millones de euros, regresando a niveles de la precrisis y cuenta con más de 350 empleados.n

Te puede interesar