economía

El Grupo PSA pone a Vigo de ejemplo de ecosistema industrial innovador

Las startups gallegas seleccionadas por PSA y los impulsores de la aceleradora Business Factory Auto estuvieron en París en el Booster Day PSA.
photo_camera Las startups gallegas seleccionadas por PSA y los impulsores de la aceleradora Business Factory Auto estuvieron en París en el Booster Day PSA.

Dos empresas gallegas salidas de la aceleradora BFA participan en la jornada de PSA sobre la fábrica del futuro

El Grupo PSA organizó ayer en Poissy, en la región de París, una jornada dedicada a la fábrica del futuro bajo el nombre de Booster Day, en la que reunió a 90 socios y principales actores de innovación tecnológica: proveedores, integradores, start-ups, laboratorios y escuelas, institutos de investigación y organismos públicos. En este contexto fue en el que el grupo destacó que sus ecosistemas industriales innovadores están en las fábricas de Vigo y Mangualde y en la plataforma FFLOR  (Factoría del Futuro de Lorraine) de Trémery-Metz.
Pero no fue el único apunte gallego ayer en París, ya que dos empresas startups de la comunidad, que habían participado en la aceleradora Business Factory Auto (BFA) impulsada por Xunta, Zona Franca, PSA y el cluster Ceaga, han pasado a formar parte del ecosistema de innovación del Grupo PSA, tras una selección entre las 20 mejores empresas innovadoras a nivel europeo. Se trata de la viguesa Ingeniería y Control Merasys y la compostelana Situm Technologies. La primera integra una tecnología sensórica avanzada para la detección de defectos, mientras que la segunda impulsa una innovadora plataforma de localización en interiores.
Representantes de las organizaciones que impulsan la BFA acompañaron a los emprendedores en su viaje a Francia y visitaron las instalaciones de EuraTechnologies, una de las aceleradoras tecnológicas más importantes de Europa.
Como parte de las reflexiones sobre la "fábrica excelente", el Grupo PSA ha puesto en marcha proyectos de modernización de sus fábricas para mejorar competitividad y flexibilidad y para acompañar estos cambios, el grupo aprovechó ayer para anunciar la creación del "Factory Booster" en el corazón del centro de investigación y desarrollo del grupo, en Vélizy, en la región de París. Se trata de un foro para que todos los interesados aceleren la industrialización de las innovaciones de las plantas.
El director industrial del grupo, Yann Vincent, señaló que "la modernización de nuestras instalaciones industriales es un desafío apasionante que estamos trabajando con nuestros socios y estamos intensificando las iniciativas para responder a este mundo en ruptura". La creación del "Factory Booster" ilustra nuestro deseo de acelerar para ser aún más ágil y eficiente", concluyó. 

Te puede interesar