Una moto 100% eléctrica viguesa

Grupo Marsan presenta su moto 100% eléctrica con sello vigués

La moto 100% eléctrica y 100% viguesa estará disponible en cuatro colores y verá la luz en 2020.
photo_camera La moto 100% eléctrica y 100% viguesa estará disponible en cuatro colores y verá la luz en 2020.

El proveedor de automoción y con sede en el PTL muestra Eezon, que se venderá en 2020

 Vigo es referencia en la construcción de vehículos y ahora también de motos, porque la moto 100% eléctrica Eezon se presenta de la mano de una de las empresas clave en el sector de la automoción de Galicia, la viguesa Marsan, con sede en el PTL. El vehículo verá la luz en 2020 en Francia, España, Bélgica, Holanda e Italia.

El grupo que preside Luciano Martínez creó hace años la spin-out VMS Automotive, que presentó su proyecto de moto eléctrica a la aceleradora Business Factory Auto, que impulsan Xunta, el cluster de la automoción Ceaga, PSA y Zona Franca. Fue el espaldarazo al proyecto, que ahora anuncia que saldrá al mercado.
Eezon llega desde Vigo y se posiciona en la vanguardia de la tecnología, contando con sistemas patentados internacionalmente en su primer lanzamiento, el modelo Eezon e3 de tres ruedas.

El modelo Eezon e3 es una moto 100% eléctrica de tres ruedas que cuenta con tecnología patentada en su sistema de suspensión trasero: ofrece una mayor autonomía al resto de propuestas del mercado, pero, sobre todo, mayor seguridad, aseguran desde la empresa.

La compañía explica que con experiencia o no en el manejo de motos, su sistema inteligente de maniobra ayuda a mantener el equilibrio incluso en las situaciones más difíciles. Además, cuando los sensores detectan que una rueda va a derrapar o que la moto está perdiendo estabilidad, un ordenador gestiona de forma inteligente la potencia en cada rueda para asegurar que el conductor siempre tenga el control.

Además, Eezon puede recargarse en cualquier enchufe convencional en un tiempo máximo de dos horas y media. Tiene una autonomía de más de 300 kilómetros en ciudad y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
El diseño es minimalista, cuenta con un espacio amplio bajo su asiento, guanteras y conexión de carga para el móvil. 
El resultado de años de análisis y desarrollo de prototipos ha sido un vehículo de tres ruedas totalmente eléctrico y de altas prestaciones cuyo sistema de amortiguación fue patentado a nivel internacional. VMS quiere ser parte activa en la transición hacia un modelo de transporte y movilidad personal más eficiente y sostenible. n

Te puede interesar