ECONOMÍA

El Igape trabaja en atraer a Galicia la planta de baterías de Tesla Motors

El Clúster de la Automoción está interesado en la inversión pero no revela si hay contactos "por confidencialidad"

"Gigafactoría" de baterías de Tesla Motors en Nevada que dará empleo a 6.500 personas.
"Gigafactoría" de baterías de Tesla Motors en Nevada que dará empleo a 6.500 personas.
El Igape trabaja en atraer a Galicia la planta de baterías de Tesla Motors

Galicia no se queda de brazos cruzados ante los movimientos de Portugal para instalar la planta de baterías que la estadounidense Tesla Motors quiere ubicar en Europa el próximo año. Según informan fuentes del sector, el Igape está desarrollando una oferta para la multinacional en colaboración con otros organismos de carácter público como la Zona Franca o la Autoridad Portuaria de Vigo. "Estamos trabajando en ello, conociendo el interés de Tesla de cara a ver qué vamos a atender", informa el presidente del Puerto, Enrique López Veiga.
Las partes aluden a la confidencialidad del proceso, que está siendo menos notorio que el del país vecino. El presidente de la Cámara de Viana do Castelo hizo público el interés por estas inversiones y ofrecía ventajas fiscales.
Fuentes sectoriales destacan que la Plataforma Logística de Salvaterra As Neves (conocida popularmente como Plisán o Puerto Seco) sería un espacio ideal para la instalación de esta planta, que serviría como vehículo tractor para la llegada de nuevas inversiones a un terreno, futuro parque empresarial que lleva una década yermo y que ahora parece que sí despega.
El clúster de la automoción por su parte guarda silencio apelando a la confidencialidad, pero confiesa su interés por atraer la inversión.
Vigo presenta ventajas importantes para atraer esta inversión, como un nutrido clúster del sector, una universidad referente en las enseñanzas técnicas, un puerto de referencia en el noroeste peninsular y un aeropuerto