economía

Freire trabaja en cuatro buques y tiene ocupación hasta abril del 2019

El astillero Freire colocó esta semana la quilla de un primer arrastrero para Groenlandia.
photo_camera El astillero Freire colocó esta semana la quilla de un primer arrastrero para Groenlandia.

Es el astillero de la Ría con más proyectos en vigor que le permiten alcanzar una cifra de negocio de 185 millones

nnn El astillero vigués Freire Shipyards trabaja actualmente en cuatro buques que suponen una cifra de negocio de 185 millones de euros, según comunicaron ayer fuentes de la empresa.
El buque más avanzado es el "Bima Suci", el buque escuela para la Armada de Indonesia que se encuentra "en fase avanzada, para su entrega en agosto de 2017". La tripulación se encuentra actualmente en Vigo, como es habitual en estos casos, y se quedará hasta la fecha de entrega. Este buque escuela tiene 110 metros de eslora y está encargado por el Ministerio de Defensa de Indonesia. Dispondrá de un aparejo tipo Bricbarca y 3.350 metros cuadrados de velamen. Su función primordial será el entrenamiento de cadetes para la Armada de Indonesia, con una capacidad para alojar a 200 personas a bordo, de los cuales 120 serán cadetes en formación.
En la factoría naval de Coia trabajan también en un buque oceanográfico para Arabia Saudí, "con 50% del casco ensamblado y entrega en octubre 2018". Este tendrá 43 metros de eslora y operará en aguas del Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Freire acumula experiencia en este segmeno del mercado naval, con 7 oceanográficos a sus espaldas, como el "Sarmiento de Gamboa" que cumple diez años.
En último lugar trabajan en un encargo doble, dos pesqueros de tipo arrastrero congelador para Groenlandia. "La quilla del primero se puso esta semana", señalan desde la empresa, y su entrega será en octubre del 2018.
El buque gemelo tiene un planning desfasado en 6 meses respecto al anterior, cuya entrega es abril del 2019. Estos pesqueros son para las armadoras Qajaq Trawl y Polar Seafood y están diseñados por Rolls Royce Marine, que también proveerá los equipos principales. El diseño está orientado hacia una máxima eficiencia operacional, reducir las emisiones, alto confort de la tripulación y un comportamiento robusto en la mar.
El astillero Freire se compone de dos factorías, una en Coia y otra en Bouzas, que comprenden una superficie total de 42.000 metros cuadrados.n

Te puede interesar