economía

Francisco Puga, presidente de Delta Vigo, recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia

Francisco Puga
photo_camera Francisco Puga

Francisco Javier Puga González, presidente de Delta Vigo, recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia el próximo 13 de noviembre. La concesión de la Medalla a Francisco J. Puga, que lleva parejo el nombramiento como Socio Distinguido, fue acordada por unanimidad por la junta directiva del Círculo, en reconocimiento a su contribución al desarrollo económico de Galicia.


 
 
La entrega se producirá en un acto solemne con el que, además, se conmemorará el decimoctavo aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia.
 
Francisco Puga, nacido en Vigo en 1954, dirige Delta Vigo desde 1978. Convivió en la dirección hasta 1991 con su padre, Francisco Puga Rodríguez, fundador de Talleres Delta en 1947.
 
Master en dirección empresarial, Puga dedica anualmente un porcentaje importante de su tiempo a transmitir su conocimiento y visión empresarial entre los componentes de su equipo directivo. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con varios premios (Liderazgo empresarial -APPLUS-Xunta de Galicia 1996-, I+D+i- Ejecutivos de Galicia 2014-, Empresa Innovadora – Mi negocio Grupo Popular-Banco Pastor.
 
Delta Vigo ha cumplido ya 68 años de actividad industrial ininterrumpida. Desde su fundación por Francisco Puga Rodríguez y hasta 1974, centró su actividad principal en los sectores naval y conservero; desde entonces, el sector de referencia pasó a ser el del automóvil. En 1985, ya incorporado a la dirección, Francisco J. Puga creó el departamento de ingeniería para fortalecer la estructura de la empresa.
 
Actualmente, con capital 100 % gallego, una plantilla de 150 empleados y una facturación anual de 18 millones de euros, cuenta entre sus clientes, además del Grupo PSA en el sector del automóvil, con los cuatro principales constructores aeronáuticos: Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier.
 
Dispone de tres plantas (dos en Vigo y una en Illescas-Toledo), dedicadas a productos diferentes de los sectores de aeronáutica, defensa, espacio y automóvil. Próximamente, iniciará las obras de una nueva planta en Vigo (Porto do Molle), que comenzará a funcionar a finales de 2016.

Te puede interesar