ECONOMíA

FieldsGo!, un departamento comercial externo

Vanesa Campos Bastos y Pablo Campos Beneite son los socios fundadores de FieldsGo!
photo_camera Vanesa Campos Bastos y Pablo Campos Beneite son los socios fundadores de FieldsGo!

Muchos emprendedores ven un muro al ir a vender

Marcos y Lucas son dos ingenieros que llevan años desarrollando una patente alrededor de la que está girando su vida profesional,  pero ha llegado el momento de vender su producto y no saben por dónde empezar. Este caso ficticio es uno de los que se encuentra a menudo FieldsGo!, una empresa viguesa que se dedica a la externalización comercial. Pero los perfiles para los que trabajan son muy variados, desde la pyme que lleva 20 años en el mercado hasta el pequeño productor artesano, pasando por firmas que lo que necesitan es un comercial en Madrid para determinadas ocasiones. 
"La línea de negocio que mejor funciona es la más personalizada, que llamamos venta directiva, orientanda a la pequeña y mediana empresa donde los comerciales salen a vender los productos de los clientes de forma más personalizada, pero sobre todo cuidan la imagen de marca", explica Pablo Campos, que junto con Vanesa Campos son los dos socios de la empresa. Ambos se han marcado un objetivo claro, dignificar el trabajo comercial como profesional.
"No solo vamos a vender productos, buscamos otras formas de que la gente llegue a la empresa, por ejemplo una cata para presentar el producto, networking o vamos a eventos para clientes. Tiene que ver con todo lo que sea dar imagen de esa empresa", precisa Vanesa Campos.
"También nos encontramos que los ingenieros hacen desarrollos espectaculares pero llega el momento de comercializar el producto y se encuentran con una gran barrera, porque les gusta mucho investigar y desarrollar su producto, pero al llegar la hora de la venta no tienen nada planificado", subraya Pablo Campos.
Otra de las funciones que desarrollan para las empresas son las misiones comerciales a Madrid, un comercial viaja representando a varias firmas con lo cual los costes se reducen. Junto con ello está el traer a Galicia a empresas que quieran comercializar aquí. "A las empresas de fuera les resulta difícil introducirse en el mercado gallego, les parece complicado porque tenemos una forma de ser muy especial,  somos clientes muy fieles y reacios al cambio. Claro, en el momento que cambias la ventaja para la empresa es que es un cliente muy fiel", argumenta Pablo Campos.
También han iniciado una línea de negocio con empresas extranjeras, en concreto de Portugal, que quieren entrar en España. Estas compañías sí que eligen Vigo para hacerlo y FieldsGo! les da el soporte físico de tener una sede para una reunión con un cliente o lo que necesite. 
Formación y consultoría también forman parte de su trabajo con las empresas.n

Te puede interesar