ECONOMÍA

Ferri bota mañana el dron marino más potente de España

la armada francesa es una de las interesadas en adquirir la tecnología que ha desarrollado la empresa de gondomar

Ferri bota mañana el dron marino más potente de España

n n n La compañía gondomareña Industrias Ferri botará mañana en Bouzas el dron marino más potente de España y segundo de este tipo a nivel nacional, según indicaron ayer fuentes de la empresa. Tras el acto, la empresa probará este barco en la Ría durante las próximas semanas.
Este es un prototipo que no se comercializará per se. La compañía gondomareña quería disponer de un buque en el que realizar pruebas y programaciones. Venderá el servicio de conversión en autónomo de los barcos que el armador le proporcione. La armada francesa es una de las interesadas en esta tecnología por el gran abanico de posibilidades que ofrece.
El proyecto fue presentado de forma pública en Madrid durante un encuentro sobe salvamento marítimo. Es precisamente este campo en el que más acciones podría desarrollar un dron marino. Algunos supuestos que se podrían desarrollar desde la empresa ubicada en Vincios son, por ejemplo, la asistencia instantánea en caso de naufragio con la entrega de chalecos salvavidas a la espera de que llegue un buque tripulado o en caso de un incendio en el mar o la costa, la detección mediante infrarrojos del foco del fuego y su extinción mediante el uso de agua a presión.
La Universidad de Vigo ha colaborado en el desarrollo de esta ingeniería que sitúa a Vigo en el centro de esta nueva tecnología.n