economía

Fandicosta prevé facturar 150 millones en sus nuevas instalaciones de Moaña

Feijóo visitó ayer la nueva planta en Domaio con el presidente de la compañía, Ángel Martínez.
photo_camera Feijóo visitó ayer la nueva planta en Domaio con el presidente de la compañía, Ángel Martínez.

La pesquera prevé facturar 150 millones en sus nuevas instalaciones de Domaio tras el incendio.  Feijóo destaca que supo salir reforzada de la catástrofe.

Fandicosta está más viva que nunca. La multinacional pesquera, que celebra su 30 aniversario, ha salido reforzada del devastador incendio que calcinó sus instalaciones en Domaio en mayo de 2016 y ahora factura y vende más que antes del suceso. La planta de Moaña cerró 2018 con un volumen de negocio de 120 millones y prevé alcanzar los 150 millones y crecer en el extranjero. En estos momentos exporta la mitad de su producción a 34 países de todo el mundo y aspira a que las exportaciones representen un 70% de su negocio. 
Así lo indicó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que puso a la empresa como "ejemplo de buena gestión, que supo convertir la catástrofe en una oportunidad y salir reforzada". Feijóo destacó el compromiso de la compañía tanto con la plantilla, proveedores y clientes, así como en los pagos con la Administración en cuanto a los préstamos. 

Y es que Fandicosta fue capaz de reconstruir la planta de Moaña en tiempo récord, invirtiendo 25 millones en unas nuevas instalaciones de 15.000 metros cuadrados y manteniendo la plantilla, cerca de 200 trabajadores. En total, el grupo emplea a medio millar de personas, factura 240 millones de euros, exporta a cerca de 40 países y está presente en más de 25.000 puntos de venta en Europa con sus productos del mar congelado, refrigerados y precocinados que comercializa bajo sus tres marcas (Maremundi, Cuidate + y Natural Sea). 
La nave de Fandicosta ubicada en Domaio sufrió un devastador incendio hace más de dos años que destruyó el 60% de las instalaciones, convirtiéndolo en unas de los peores siniestros de la industria gallega. "Ha resurgido de las cenizas", indicó Feijóo.

Feijóo anuncia 30 convocatorias de ayudas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó en Moaña que hasta el próximo mes de marzo el Gobierno gallego tendrá publicadas 30 convocatorias de ayudas para todo el tejido económico empresarial y autónomo por un valor de 100 millones. Núñez Feijóo explicó que su Ejecutivo está celebrando en varios ayuntamientos gallegos distintas reuniones con empresarios, autónomos y emprendedores para dar a conocer estas iniciativas. "En este momento estamos trabajando en dos órdenes, que movilizarán siete millones de euros, para mejorar las infraestructuras de los parques empresariales". 

Te puede interesar