MOTOR

EQC, el primer SUV eléctrico de Mercedes

Sus dos motores, instalados en los ejes, llegan a rendir 300 kW de potencia (480 CV)

Mercedes invertirá más de diez mil millones de euros en nuevos modelos EQ en los próximos años.
Mercedes invertirá más de diez mil millones de euros en nuevos modelos EQ en los próximos años.
EQC, el primer SUV eléctrico de Mercedes

El pasado miércoles, Mercedes-Benz presento a nivel mundial en el museo de arte de Artipelag, su primer modelo totalmente eléctrico bajo la marca de producto y tecnología EQ, el SUV EQC. 
Este SUV muestra una nueva estética vanguardista con una expresión de lujo avanzado, con una línea esterilizada en su techo que desciende en su zaga, posicionándose entre un SUV y un SUV Coupe. En su frontal luce una superficie Black Panel que envuelve sus faros y la parrilla, mientras que su silueta en su parte trasera acaba en un spoiler de techo que contribuye a la excelente penetración aerodinámica del vehículo y acentúa la anchura de la luneta trasera. Las luces traseras de varios elementos con luz de posición trasera con técnica Edge-Light reproducen en la zaga el diseño de banda luminosa de su frontal.
En el interior realizado en alta calidad, muestra el vanguardismo de los futuros vehículos eléctricos, como su tablero de instrumentos que asume la forma de puesto de conducción centrado en torno al conductor.
El EQC cuenta en cada uno de sus ejes, con una eATS (motor eléctrico, transmisión con desmultiplicación fija y diferencial, sistema de refrigeración y electrónica de potencia) que le confieren una tracción integral, controlados por un sistema inteligente que reparte su par en función del tipo de conducción. Entre ambos motores generan una potencia de 300 kW (408 CV), con un par máximo de 765 Nm y una velocidad limitada de 180 Km/h y una autonomía en ciclo europeo de más de 450 km.