ECONOMÍA

La empresa Qubiotech gana los Premios EmprendedorXXI en Galicia

 La empresa Qubiotech Health Intellingence, con sede en A Coruña, ganó los Premios EmprendedorXXI en Galicia.

Los ganadores ayer en el Círculo de Empresarios.
Los ganadores ayer en el Círculo de Empresarios.
La empresa Qubiotech gana los Premios EmprendedorXXI en Galicia

Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras.
Como ganadora, Qubiotech ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Qubiotech es una biotecnológica que desarrolla herramientas tecno-informáticas de procesado y análisis de imagen médica. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, presidió la entrega del premio en la que participó también el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, 
Como primera finalista fue seleccionada Horticultura Hidropónica, empresa con sede en Nigrán que desarrolla sistemas de cultivo hidropónico y de control electrónico de instalaciones de cultivo. El segundo finalista ha sido la viguesa Netun Solutions, que promueve proyectos de seguridad vial. En esta edición, en Galicia han participado 21 empresas. 
Los Premios EmprendedorXXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio. La iniciativa cuenta con el  apoyo de CaixaBank, con la mayor red comercial de oficinas del sector financiero en España, de Enisa y de entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización.