ECONOMÍA

Elecnor baraja instalar en Galicia su área de drones y seguridad aérea

La multinacional negocia con el Centro Tecnológico de la Automoción un acuerdo para desarrollar tecnología

Equipo del CTAG y Elecnor Deimos en su última reunión en O Porriño.
Equipo del CTAG y Elecnor Deimos en su última reunión en O Porriño.
Elecnor baraja instalar en Galicia su área de drones y seguridad aérea

La multinacional española Elecnor baraja su instalación en Galicia para desarrollar el área tecnológica de drones y seguridad aérea bajo su filial Deimos, empresa que dirigió el astronauta y actual ministro Pedro Duque entre 2006 y 2010.
Según informa el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) a través de un comunicado, ambas organizaciones "mantienen conversaciones avanzadas para finalizar el plan de implantación en Galicia que estudia esta compañía especializada en el sector aeroespacial".
El último encuentro fue el pasado martes en la sede de CTAG en  O Porriño, "con objeto de identificar áreas tecnológicas y proyectos de interés común, conforme a sus capacidades y experiencia", asegura el centro tecnológico.
Ambas entidades trabajan conjuntamente "en un amplio programa de I+D que han presentado a la Xunta, dentro del marco de la UAV Civil Initiative, con objeto de facilitar la integración de los sistemas aéreos no tripulados (drones) en el espacio aéreo no segregado civil, proponiendo el desarrollo de diferentes sistemas altamente innovadores que contribuyan a la seguridad en las operaciones de los drones", informa el CTAG. El programa se ha denominado AINE y lo integra un consorcio liderado por Elecnor Deimos que, además de CTAG, incluye entre otros participantes como un proveedor de comunicaciones de primer nivel, entidades y empresas gallegas como AtlanTTic (Universidad de Vigo) y la empresa Scio. 
La reunión en la sede de CTAG estuvo dirigida por Luis Moreno, Director General de CTAG, y Miguel Belló, CEO de Elecnor Deimos. Durante la reunión se profundizó en el conocimiento de las actividades de los laboratorios de electrónica, acústica y vibraciones, seguridad pasiva, materiales y automatización, entre otros, para después analizar e identificar las áreas de interés concreto en diferentes campos: sistemas embarcados y críticos, sistemas de localización GNSS y visión artificial, entre otros, con aplicaciones en los sectores de automoción y aeroespacial.