VIGO

El taxi se reinventa en Vigo

Los taxistas se reunieron para conocer de primera mano los nuevos vehículos a Auto Gass que serán más eficientes que los modelos que circulan por la ciudad

Representantes del sector del taxi, junto a directivos de Citroën y concesionarios, ayer en PSA Retail Vigo.
Representantes del sector del taxi, junto a directivos de Citroën y concesionarios, ayer en PSA Retail Vigo.
El taxi se reinventa en Vigo

La forma de moverse por las ciudades cambia pero los servicios públicos de transporte se adaptan constantemente a las nuevas realidades. Es el caso del sector del taxi, que ayer se reunió en Vigo para conocer las últimas novedades del mercado y crear así un nuevo presente.


Directivos de PSA España, concretamente de la marca Citroën, presentaron las últimas novedades en cuanto a combustibles más eficientes y menos contaminantes. Son los alimentados por Auto Gas GLP, una alternativa a la que cada vez se suman más países para reducir sus emisiones de gases nocivos para el medio ambiente; así como las mejores ofertas para los profesionales del taxi.


Durante la jornada de ayer, taxistas miembros de la Asociación de Autopatronos de Vigo se reunieron con Miguel Ángel Leal, el presidente de la Federación Española del Taxi (aglutinadora de 42.000 taxistas en toda España), y miembros de la revista profesional Yotaxi para analizar las novedades sectoriales.

Contra Blablacar


Manuel Choren, presidente de los autopatronos de taxi, aprovechó para señalar que "estamos preocupados" por las aplicaciones que permiten compartir transporte entre usuarios privados sin licencias o seguros. Chorén informó que el día 30 harán una manifestación a nivel nacional contra Bla bla Car y otras aplicaciones similares. "Es una competencia, en Vigo no lo sufrimos pero es bueno preguntar", concluye Chorén.


Por la mañana se impartió una charla informativa sobre los modelos de la firma francesa homologados para el servicio de taxi. El acto contócon la presencia de directivos de Citroën PSA España.A lo largo del día se organizaron desayunos con taxistas en distintas paradas de la ciudad de Vigo, una "novedosa iniciativa en el transcurso de la cual se facilitará información sobre el mencionado evento", señalan fuentes del sector. El acto, organizado conjuntamente por Citroën y la revista Yotaxi,se reanudó por la tarde con una charla a cargo de Miguel Ángel Leal, que visitó por primera vez Galicia para abordar la situación actual del sector.


Entre los asistentes al acto estuvieronManuel Chorén Souto, presidente de la Asociación de Autopatrononos de Vigo, y su junta directiva.