Economía

Economía pide continuar con el calendario de las reformas

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa. en una charla.
photo_camera El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa. en una charla.

El secretario de Estado Fernández de Mesa pide no caer en la autocomplacencia e insistir en los ajustes

 El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó ayer que la demanda interna "está en pleno funcionamiento" y ha pedido no caer en la autocomplacencia e insistir en las reformas para aprovechar "los vientos de cola", tanto nacionales como los que soplan del exterior.
Fernández de Mesa intervino en un almuerzo organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) y reiteró que 2015 será el año de la consolidación del crecimiento en España. En este sentido, auguró un crecimiento de la inversión sobre todo en el sector de la construcción, que -señaló- "va a ser la gran novedad" en la contribución al empleo este año.
El secretario de Estado ha valorado que España haya hecho sus deberes y cree que el consumo privado se está beneficiando del aumento de la renta disponible, de la moderación de los precios y del incremento de la confianza interna.

FACTOR DIFERENCIAL
Precisamente sobre el aumento de la confianza, ha advertido de que los inversores "reclaman continuidad" en la política económica, que -en su opinión- "ha funcionado" y ha hecho que la economía española tenga un "carácter internacional".
Para el secretario de Estado las reformas afrontadas en España por el Gobierno son "el factor diferencial" de su actual coyuntura y ha aseverado que "los efectos positivos" no son fruto de la "casualidad".
Fernández de Mesa se ha referido a la buena tendencia de la economía mundial, en la que el impulso de los países avanzados está tomando el relevo de los emergentes, y al "optimismo" que reflejan los últimos datos en la zona euro.
Mencionó que los precios del petróleo, el tipo de cambio y los tipos de interés benefician a los países europeos, que además han adoptado "reformas del máximo calado" como el proceso de unión bancaria. "Europa está mucho más protegida ahora respecto a las turbulencias financieras de lo que estaba hace unos años", aseguró.

Te puede interesar