ECONOMíA

Bosch ahorra 395 millones por las sugerencias de sus trabajadores

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha logrado un ahorro de 395 millones de euros en los últimos diez años en Alemania, gracias a las sugerencias y recomendaciones de sus trabajadores, según informó la empresa en un comunicado.



Bosch indicó que durante el pasado ejercicio recompensó con 7,7 millones de euros a sus trabajadores en Alemania por sus ideas orientadas a mejorar la eficiencia y el ahorro de las operaciones industriales de la compañía, que permitieron a la firma evitar un gasto de 33 millones de euros en 2013.

La corporación germana explicó que el año pasado un total de 21.900 trabajadores presentaron recomendaciones y sugerencias orientadas para ahorrar, lo que se traduce en una progresión del 2,4% en comparación con el período anterior.

Bosch recordó que en 1924 lanzó el libro de sugerencias para sus empleados, con el objetivo de lograr procesos de producción "perfectos" y de mejorar sus productos, así como de reducir costes de fabricación y de gestión.

El director de Relaciones Industriales de la empresa, Christoph Kübel, apuntó que la creatividad de sus empleados sirve para reforzar su fortaleza en innovación. "La experiencia, creatividad y pensamiento proactivo de cada trabajador nos hace más competitivos y líderes para mejorar productos", añadió.

Te puede interesar