economía

La banca ultima un acuerdo para capitalizar Nueva Pescanova

Nueva Pescanova ha puesto en marcha un plan estratégico para crecer de aquí a 2020.
photo_camera Nueva Pescanova ha puesto en marcha un plan estratégico para crecer de aquí a 2020.

El desembolso podría producirse a principios de enero tras la propuesta en unos días

La banca accionista de Nueva Pescanova ultima estos días un acuerdo para capitalizar la empresa que podría presentarse a principios de la próxima semana a la compañía. La fórmula sería el canje por acciones de un porcentaje de la deuda con estas entidades, en concreto entre el 35 y el 40% de la deuda, así que la cifra final estará entre 300 y 400 millones de euros.
El G7 integrado por CaixaBank, Sabadell, Popular, Abanca, BBVA, Bankia, y UBI Banca, junto con HSBC y el fondo SVP han mantenido reuniones en los últimos días para perfilar el acuerdo final y tomar una decisión. Todos ellos suman el 75% por lo que se presentará al juez de lo mercantil como un acuerdo de tres cuartas partes.
Fuentes de la banca explicaron que el desembolso se producirá a principios de enero, aunque es probable que la propuesta se presente formalmente a la compañía en un consejo de administración el próximo lunes.
El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, explicaba hace unas semanas a este diario que “el nivel de deuda no es sostenible con este nuevo plan estratégico” que ha presentado para la compañía hasta 2020. En este sentido señaló que espera que “de aquí a final de año lleguen a un acuerdo y esa rebaja de la deuda se produzca para que nos podamos concentrar en la ejecución en el plan”. González también se mostraba entonces muy interesado en que el proceso concluyera antes de final de año. Sin embargo la banca ha necesitado más tiempo para analizar la operación, que supondrá un impacto en sus provisiones al intercambiar deuda por capital. 

Te puede interesar