economía

Denso y sindicatos retoman las negociaciones del convenio

La huelga en Denso vivió ayer su primera jornada. En la foto un momento de la movilización.
photo_camera La huelga en Denso vivió ayer su primera jornada. En la foto un momento de la movilización.

La primera jornada de huelga fue secundada por el personal de producción pero no de oficinas

 La primera jornada de la huelga indefinida convocada en Denso, empresa auxiliar de la automoción con sede en el polígono vigués de Valladares, fue secundada por el 100% del personal de producción, registrándose actividad sólo en las oficinas, según explicaron ayer desde el sindicato CIG, mayoritario en el comité de empresa. Con este paro los trabajadores denuncian los incumplimientos de convenio en materia de contratación y la actitud inmovilista de la dirección en lo que respecta a la negociación de un nuevo acuerdo laboral.
Desde el comité de empresa, presidido por la CIG, explican que el seguimento de la huelga fue total en esta primera jornada y que "sólo entró a trabajar personal de oficina".
Al mismo tiempo, adelantan que el paro seguirá vigente hasta que la empresa atienda sus demandas y critican que la nueva propuesta en materia de contratación trasladada por la dirección en la mediación del servicio de Relacións Laborais AGA "es peor que la anterior".
En este sentido, las partes retomaron ayer las conversaciones a las 16.00 horas, en esta ocasión con la mediación en las instalaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Los representantes del cuadro de personal confían en que se pueda llegar la un acuerdo, aunque critican la actitud "prepotente e inmovilista" de la dirección de la empresa a la hora de pactar una solución al conflicto. n

Te puede interesar