economía

Delta Vigo ata contratos con Airbus y Boeing y prevé crecer más de un 20%

Asime presentó ayer la 'Business Factory Aero', la primera aceleradora de empresas del sector en Galicia.
photo_camera Asime presentó ayer la 'Business Factory Aero', la primera aceleradora de empresas del sector en Galicia.

La firma viguesa de aeronáutica ya tiene en funcionamiento su nueva planta en Porto do Molle y creó 70 empleos

Delta Vigo prevé crecer este año más de un 20% y facturar entre 45 y 50 millones de euros después de cerrar 2018 con un volumen de negocio de 37 millones. La empresa viguesa de aeronáutica ha conseguido contratos con los grandes fabricantes mundiales de aviones -como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer- que le permite hablar de "un futuro muy esperanzador". "Tenemos pedidos tanto en bienes de equipo como en la parte de fabricación de componentes para las plantas de Vigo y la de Toledo", indicaba ayer el presidente de la compañía, Francisco Puga, que participó en la presentación de la primera aceleradora de empresas del sector en Galicia, la 'Business Factory Aero'. 

La fábrica nueva de Porto do Molle (Nigrán) que está construyendo -son 54.000 metros cuadrados- ya está en funcionamiento con una docena de máquinas trabajando y en materia de empleo. Delta creó 70 puestos de trabajo y prevé una treintena más hasta 2020 para alcanzar los 300.
En cuanto a los nuevos pedidos, la compañía está trabajando en trabajos de ingeniería de procesos y en diseño y fabricación de gradas de montaje, mientras que en la parte de componentes la empresa tiene 36 piezas diferentes que van embarcadas en los aviones. 
Delta Vigo exportó el año pasado el 60% de su producción y espera llegar al 80% en 2020. Es uno de las pocas firmas gallegas que es proveedora de primer nivel para Airbus y cuenta con una nueva división de fibra de carbono, un material estratégico para la fabricación de aeronaves. 
La empresa nació hace 72 años en Vigo. La sede está en el PTL de Valladares, donde está el cerebro del grupo con el trabajo de ingenieros, I+D, diseño y prototipos y tiene tres plantas en Peinador, la de Nigrán (nueva sede corporativa) y en Illescas (Toledo), además de una oficina técnica en Munich con la que da servicio postventa a sus clientes. 
Delta Vigo es una de los miembros del Consorcio Aeronáutico Gallego que participa en la Business Factory Aero con el objetivo de que la "industria gallega aeronáutica tenga cada vez más peso a nivel internacional", señala Puga.n

Te puede interesar