ECONOMÍA

Delta Vigo activa su nave en Nigrán e inaugurará su sede en septiembre

La empresa de componentes aeronáutica tiene más de 200 empleados para responder a la carga de trabajo

La compañía desarrolla tanto procesos como componentes para areonáutica y motor.
La compañía desarrolla tanto procesos como componentes para areonáutica y motor.
Delta Vigo activa su nave en Nigrán e inaugurará su sede en septiembre

n n n La empresa viguesa de aeronáutica Delta Vigo ya trabaja en sus instalaciones de Porto do Molle "para responder a la carga de trabajo", señala su presidente, Francisco Puga. Con esta ya son cuatro las factorías con las que cuenta la compañía viguesa: la originaria en Vilar, cerca del aeropuerto de Vigo, otra en el Polígono Tecnológico Logístico de Valladares y otra en la localidad toledana de Illescas.
La empresa está terminando además las obras en el polígono de Nigrán de la que será su nueva sede corporativa, y que según cálculos del propio Puga se inaugurará en septiembre, fecha a partir de la cual se iniciarán nuevos proyectos.
Delta Vigo trabaja para Boeing en el B787; para Airbus en los aviones A320, A350, A380 y A330; Bombardier en las unidades C-Series y Global y para UAC en el Irkut MC-21. Estos terminan de ensamblarse definitivamente en Charleston (EE UU), Stade, Nordenham y Augsburgo (Alemania) y Nantes (Francia).
La empresa tiene adjudicada también la fabricación de piezas para los modelos A380, A350, A330, el Eurofighter, las unidades de Bombardier C-Series y Global así como el UAC. En el campo de la ingeniería aeroespacial, construye componentes para el cohete espacial Ariane 5.
Delta inició la compra de suelo en Nigrán en octubre de 2015 y desde ese momento ha ido experimentando un constante incremento de negocio. En 2017 adquirió otras dos nuevas parcelas aledañas a las primeras y en mayo adquirió otras dos que le permitirán construir una macroplanta destinada a la fabricación de componentes aeronáuticos de alto valor añadido, donde se desarrollarán procesos de ingeniería, fabricación, montaje, control de calidad y ensayos de materiales, embalajes y expediciones. Delta Vigo fue la adjudicataria, en octubre de 2015, de 3 parcelas en Porto do Molle con una superficie conjunta de 22.800 metros cuadrados. En 2017, dos nuevas parcelas, aledañas a las anteriores, sumaron otros 15.000 cuadrados y en mayo completó el desarrollo con otros 15.392 m2 adquiridos por un total de 1.885.000 euros. 
Delta Vigo Aeroestructuras fue fundada en Vigo en 1947 y ofrece soluciones de ingeniería para la industria, especialmente en los campos de la aeronáutica, la defensa y la automoción. Tiene su sede principal en otra de las áreas empresariales de la Zona Franca, el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL). También tiene instalaciones en la carretera de Peinador y en la localidad toledana de Illescas.n