economía

La cúpula de Abanca y Banesco perfilan su estrategia en A Toxa

Escotet se dirige al público ante Francisco Botas y Raúl Baltar.
photo_camera Escotet se dirige al público ante Francisco Botas y Raúl Baltar.

Los principales directivos de Banesco Grupo Internacional -entre ellos, de Abanca- celebran estos días el encuentro anual que la entidad financiera venezolana ha decidido hacer en A Toxa, un guiño a Galicia tras culminar la operación de adquisición de la antigua Novagalicia Banco. 


Desde el pasado miércoles y hasta el domingo, 65 ejecutivos del grupo -procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Colombia y España- perfilan los retos de negocio a seguir en los próximos años. "La estrategia del grupo a medio plazo seguirá pivotando sobre el incremento de la inversión crediticia, la mejora de los niveles de solvencia y eficiencia y la generación de rentabilidad", apunta la entidad.
Los directivos aprovecharán su estancia en Galicia para conocer algunos de los principales destinos culturales y turísticos de la comunidad gallega. Entre otros ejecutivos, participarán en las sesiones el presidente de Grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; el consejero de Abanca y director del Headquarter de Banesco, Raúl Baltar; y los máximos directivos de los otros bancos que la multinacional posee en América.
Banesco es un grupo financiero con presencia en 14 países. Cuenta con 8,7 millones de clientes y más de 19.000 empleados.

Te puede interesar