economía

Crecen un 37% los accidentes laborales graves en la provincia

Amelia Pérez, Enrique Alonso, Raquel Seijas y Domingo Barros.
photo_camera Amelia Pérez, Enrique Alonso, Raquel Seijas y Domingo Barros.

n n n La provincia de Pontevedra registró el año pasado 8.222 accidentes laborales con baja, de los que 16 fueron morales, 199 graves y 8.007 leves, estos últimos bajan ligeramente pero los graves crecen un 37%. CC OO y UGT hicieron balance ayer, en el Día de la Salud Laboral, de un panorama que lleva a Galicia a ser la comunidad con más siniestralidad, explicó Raquel Seijas, responsable de salud laboral de UGT Galicia. En la comunidad el año pasado se registraron casi 25.000 accidentes laborales con baja de los que 57 fueron mortales. El índice de siniestralidad laboral es en Galicia del 7,27 sobre 100.000 trabajadores mientras en España se reduce al 3,27.
Los sindicatos UGT y CC OO también presentaron ayer en Vigo la convocatoria del Primero de Mayo, que lleva por lema "Non hai escusas". Domingo Barros, miembro de la gestora de UGT Vigo, aseguró que "este país necesita una combinación de negociación pero también de movilización para recuperar derechos", explicó y reivindicó un Primero de Mayo contra la corrupción.
La secretaria general de la unión comarcal de CC OO de Vigo, Amelia Pérez, aseguró que "no hay excusas para poner la econonía al servicio de las personas" y "ahora que se está creciendo que se reparta la riqueza entre los trabajadores, que fueron los que más perdieron en la crisis".
La manifestación de Vigo saldrá a las 11.30 del cruce de Vía Norte. n

Te puede interesar