EMPRENDEDORES

Creappcuentos aspira a su propia red social

Antonio Escudero y Avelino Correa lanzaron en enero Creappcuentos y lleva 15.000 descargas.
photo_camera Antonio Escudero y Avelino Correa.

Creappcuentos, la aplicación viguesa ganadora del premio a mejor proyecto TIC en Galicia 2014, ha conseguido en menos de un año en el mercado superar las 15.000 descargas y varios centros educativos ya cuentan con la aplicación como herramienta en sus aulas.

Con Creappcuentos, una app para dispositivos móviles que se puede descargar gratis, los pequeños pueden crear sus propias historias con personajes diseñados por siete ilustradores gallegos, entre ellos Pepe Carreiro creador de Os Bolechas, y ponerle su propia voz.

La empresa, que prevé superar las 50.000 descargas a final de año, quiere dar ahora un nuevo salto en su proyecto y desarrollar su propia red social que denomina “cuentoteca”, donde se podrán compartir los cuentos, podría haber competiciones o que se voten los mejores cuentos, además de las posibilidades que se abren para escuchar cuentos en otros idiomas, una red totalmente interactiva.

Para conseguir los 100.000 euros que Avelino Correa y Antonio Escudero, los dos socios del proyecto, necesitan para esta nueva fase, tienen dos citas clave en breve para convencer a inversores. Una en octubre en Madrid, donde la empresa de Vigo es una de las 100 finalistas, seleccionadas entre 3.200, para competir en Spain Startup, el mayor evento en España para que los emprendedores busquen financiación. En noviembre viajarán a Dublín para estar en la Web Summit y tendrán la oportunidad de reunirse con inversores de todo el mundo.

El modelo de negocio tiene dos líneas, por un lado la venta de cuentos. Aunque la descarga de la app con su primer cuento es gratis, descargar más tiene un precio individual de 1,79 euros y disponen de 12 paquetes con cinco escenarios cada uno. Por otro lado está la realización de proyectos para empresas, administraciones, centros educativos y museos para realizar campañas divulgativas de forma divertida y personalizada.

En este primer año de Creappcuentos han salido de esta aplicación ya más de 20.000 cuentos, más de 15.000 descargas en los cinco continentes, medio millar de paquetes vendidos y tres contratos cerrados con empresas e instituciones, así como una cifra de negocio de 25.000 euros.

Avelino Correa explica que "hay que diferenciarse porque un app es una gota en un océano de dos millones de apps en el mercado". 

Te puede interesar