MAR

Conxemar crece un 10% en el último año y supera los 220 socios

La asociación de productores de congelado celebra en 2018 el vigésimo aniversario de la feria celebrada en Vigo

La feria de Conxemar, que se celebró en octubre, sumó 31.370 visitantes.
La feria de Conxemar, que se celebró en octubre, sumó 31.370 visitantes.
Conxemar crece un 10% en el último año y supera los 220 socios

n n n La asociación de mayoristas, importadores, transformadores y exportadores de productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) creció en 2017 un 10% al lograr sumar 21 nuevos socios a su estructura. Alcanza así la cifra de 222 asociados, según informa Conxemar a través de un comunicado en el que hacen balance de los resultados del año.
Según los datos que ofrece la asociación, las 21 nuevas empresas que se vinculan a Conxemar representan una facturación de 780 millones de euros y más de 1.200 empleados, según las cifras de cierre del 2016 que les exige para asociarse.
En junio de este año se presentó un informe económico elaborado por el Consorcio Zona Franca de Vigo con datos del año 2015 que señala que Conxemar aglutina a las empresas más importantes del sector del congelado de productos del mar, que representan más del 62% de la de la facturación total del sector industrial y comercializador y el 54,7% de su empleo directo. En su conjunto, estas empresas facturan más de 7.500 millones de euros y generan 15.481 empleos directos, lo que significa que las entidades asociadas a CONXEMAR suponen el 8% de toda la industria de alimentación en España, que alcanzó los 96.000 millones de euros el último año.
La XIX Feria Conxemar, que tuvo lugar en octubre, supuso un récord de participación en comparación con los últimos años, con 31.370 visitantes de 104 países de todo el mundo, un 4% más que en la edición anterior.
El Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Pesquerías de la  FAO contó con la presencia de más de 80 autoridades y casi 400 asistentes de todo el mundo en total. El Congreso de 2018 tratará sobre la producción mundial de la pesca y contará con la participación de FAO, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En noviembre la asociación se integró en el patronato del Cetmar.n