ECONOMíA

El Consorcio Aeronáutico Gallego prevé duplicar las certificaciones

La reunión del Consorcio Aeronáutico Gallego, ayer en la sede de Asime en Vigo.
photo_camera La reunión del Consorcio Aeronáutico Gallego, ayer en la sede de Asime en Vigo.

El sector considera que Galicia tiene todos los ingredientes para consolidar una industria potente con la implicación de las universidades y empresas líderes

El Consorcio Aeronáutico Gallego, que cuenta con 57 socios, prevé duplicar el número de empresas que cuentan con certificación para trabajar en esta industria hasta llegar a las 30 el próximo año, según explicó el secretario general de Asime, Enrique Mallón. 
En el marco de una reunión del Consorcio celebrada en la sede de Asime, Enrique Mallón recordó que hay 13 empresas del sector metalúrgico que tienen certificación para trabajar en la industria aeronáutica y que, entre este año y el que viene, se espera llegar a la treintena.
Además de la certificación, otro de los principales retos del Consorcio será la puesta en marcha de un ambicioso programa formativo, destinado tanto a recién titulados como a técnicos de empresas del metal, con el fin de mejorar su cualificación y especialización con la vista puesta en esta industria. Así, se prevé que, en la primera parte del año 2015, entre 80 y 120 personas se puedan beneficiar de esas acciones formativas. 
Según Enrique Mallón, Galicia tiene "todos los ingredientes" para consolidar una industria aeronáutica "potente" en un espacio de tiempo relativamente corto, y cuenta, además, con la implicación de las universidades y de empresas que ya son "líderes" en esa actividad. 
Reconoció el impulso recibido en los últimos meses por parte de la Xunta y subrayó que el Consorcio está en estos momentos "casi a velocidad de crucero".
En la reciente presentación de los datos del sector metalúrgico en Galicia, Mallón ya recalcó que los mayores nichos de mercado son el off shore y la industria aeronáutica y aeroespacial.
El Consorcio Aeronáutico Gallego, que trabajará para fortalecer su presencia en ferias y eventos internacionales, recibió con agrado la "gran noticia" de que se impulsará un centro tecnológico para la investigación de drones en el aeródromo lucense de As Rozas. "Puede suponer un empuje importante a la aeronáutica gallega", constató Mallón. n

Te puede interesar