EURO

Cóctel de innovación viguesa

Francisco Barberá, director gerente de la empresa.
photo_camera Francisco Barberá, director gerente de la empresa.

La empresa viguesa Koala da el gran salto internacional con sus novedosos accesorios para hostelería y bodegas 

 La I+D+i llega hasta los sacacorchos, hieleras y cubiteras. Como los que fabrica y comercializa la empresa viguesa Koala en sus instalaciones de Porriño. El cerebro del negocio es un equipo formado por ocho personas que son los artífices de artilugios de lo más novedoso para el sector del vino y la hostelería como una pinza para el hielo que, a su vez, funciona como exprimidor y recoge los gajos de la fruta. Y así hasta 200 productos, 50 patentes y ventas en más de medio centenar de países.
La compañía está "recogiendo lo sembrado durante muchos años", tal y como dice su director, Francisco Barberá, que ve ahora como "la inversión, el esfuerzo y la paciencia" desde que la compañía se fundó en 2006 están "dando sus frutos".
La empresa acaba de firmar acuerdos para la comercialización de sus artículos en grandes cadenas como Lidl, El Corte Inglés y Continente en Portugal y está en negociaciones con Carrefour, así como también en bodegas. Una macrooperación que Koala interpreta como "una mayor concienciación del cliente de que el producto español es de calidad frente al de China, que es una copia mala y nosotros demostramos que somos competitivos", apunta Barberá.
La compañía exporta a 54 países, siendo Portugal y Francia sus principales mercados y Sudáfrica y Nueva Zelanda los últimos en conquistar. "Vendemos muy bien en Suecia y Dinamarca y ahora estamos negociando para Perú", apunta el gerente.
Koala fabrica el 85% de su producción en Galicia y el resto en Portugal y este año aspira a facturar 1,5 millones de euros con nuevos productos que está introduciendo en el sector de la coctelería. En las próximas semanas sacará al mercado una cucharilla de espiral removedora que funciona también como ralladora de especies y un machacador para mojitos que es pelador y se cierra con un vaso que permite medir alcohol y azúcar.n

Te puede interesar